jueves, 12 de abril de 2007

VI. OBJETIVOS


GENERAL:

Elevar la superación profesional, ética, cultural y social de sus agremiados en los diferentes niveles y campos de acción para lograr alcanzar las metas que como grupo colegiado se persiguen, la Superación, Representación, Gestoria y Promoción.


ESPECIFICOS:

Elaborar los apoyos técnico-administrativos que permitan una mejor organización y programación de las actividades a desarrollar en el bienio 2005-2007.

Cumplir con los compromisos administrativos y financieros ante la Dirección General de Profesiones (DGP) y la Secretaria de Administración Tributaria (SAT).
Gestionar ante las autoridades correspondientes, que las integrantes del nuevo Consejo Directivo propietario y suplente electo cuenten con el apoyo necesario para el cumplimiento de sus funciones en el Colegio.
Implementar mecanismos que permitan mantener una comunicación asertiva con las socias y lograr así su participación activa en todas las actividades que convoque el Colegio.
Difundir la información, ordenamientos legales, códigos, leyes y reglamentos que norman la práctica profesional de Enfermería.
Reiniciar los procesos de Certificación y Re-certificación de las socias agremiadas incluyendo a las secciones filiales, basándose en los criterios que emanan de la COMACE.
Concluir la revisión y legalización de la reforma de los estatutos que rigen el Colegio y difundirlos ante los agremiados.
Implementar actividades que permitan recabar recursos económicos para incrementar las economías del Colegio.
Adquirir un espacio físico, acorde al presupuesto con que se cuenta, para que abrigue la sede del Colegio.
Promover el ingreso de Enfermeras al Colegio desde las instituciones formadoras de Recursos.
Fortalecer las acciones dentro de la Comisión Interinstitucional de Enfermeras que permitan regular la formación de Profesionales de Enfermería.
Fortalecer la comunicación con el C.N.E. y los Colegios de la Región Sureste intercambiar información y apoyar las acciones que así lo requieran.
Organizar y realizar las ceremonias y conmemoraciones alusivas al “Día de la Enfermera”.
Realizar reuniones del Consejo Directivo, Enfermeras de Enlaces, Expresidentas y las Ordinarias establecidas en los Estatutos y Extraordinarias que se hagan necesarias.
Promover la superación profesional de sus agremiados en los diferentes niveles y campos de acción, intercambiando experiencias y conocimientos.
Fomentar el acervo cultural y consolidar relaciones con las socias a través de actividades, culturales y sociales.
Mantener coordinación estrecha con las Secciones Filiales para fortalecer al Colegio.
Participar en todas las actividades convocadas por las Secciones Filiales y por otras organizaciones o asociaciones de profesionistas.
Promover efectivamente el Servicio Social Profesional en coordinación con las Instituciones del Sector Salud, Educativo, Social.
Cumplir con todas las actividades científicas, cívicas, sociales y culturales a las que se convoque al Colegio.
Continuar con las acciones para dar continuidad al proyecto CIPE, en coordinación con el Colegio Nacional de Enfermería.
Elevar la propuesta a través del CEIFOCARHIS de la implantación del curso post-básico, Licenciatura y/o Maestría en Obstetricia y Salud Publica para coadyuvar a abatir los rezagos en Salud.
Promover ante la Escuela de Enfermería y Obstetricia de la U.A.B,J.O., la implementación de la carrera en la modalidad de Semi-presencial dirigida a Auxiliares de Enfermería en ejercicio de las áreas PAC y PROGRESA. Y así mismo solicitar estrategias de titulación como Enfermeras Generales con un largo periodo de tiempo de haber terminado la carrera.









1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas tardes:

Mi nombre es Rosalinda Alvarez y estoy en el área de Recursos Humanos de la Universidad La Salle Oaxaca, le escribo ya que actualmente tenemos una vacante como enfermera, estamos buscando una enfermera de prefencia retirada y que tenga disponibilidad por las mañanas, no se si pueden apoyar o con quien me puedo poner en contacto para cubrir dicha posición.
Gracias y quedo a sus órdenes.
Email: ulsaoax@lasalle.org.mx