jueves, 12 de abril de 2007

ORGANIZACIÓN.

El responsable del Programa es el Cuerpo de Gobierno del Colegio, integrado por el consejo Directivo, el Cuerpo Asesor y Presidentes de las Secciones Filiales de la Costa, del istmo, la mixteca y tuxtepec; quienes delegan autoridad y responsabilidad en cada una de las carteras que integran el Consejo Directivo del Colegio en el bienio 2005-2007.


FUNCIONES.

Del Presidente:

- Elaborar, desarrollar y evaluar el programa de trabajo del Colegio.
- Analizar, aprobar y apoyar los programas de trabajo de las secciones filiales.
- Coordinar la elaboración y difusión de información.
- Promover, fomentar y coordinar todas las actividades que emanen del colegio.
- Superar y evaluar el cumplimiento de las funciones de las carteras que integran el Colegio.



Del Vicepresidente:

- Sustituir al presidente en ausencias temporales.
- Tomar parte de las actividades del programa de acuerdo a responsabilidades que se le encomienden.
- Participar en la organización de todos los eventos que realice el Colegio.



Del Secretario General Propietario:

- Acompañar al presidente y/o vicepresidente a todas las actividades oficiales del Colegio.
- Tomar parte de las actividades del programa de acuerdo a responsabilidades que se le encomienden.
- Llevar el registro de la información de todas las actividades que se realicen en el Colegio, para evaluar las metas, avances y pendientes.
- Convocar a todas las reuniones y eventos que se realicen.
- Tener actualizado el patrón de socios activos.
- Recibir y despachar la correspondencia que se reciba en el Colegio previo análisis con el Consejo Directivo.
- Rendir informe anual de actividades.



Del Secretario de Actas:

- Sustituir al secretario general en ausencias temporales.
- Tomar parte de las actividades del programa de acuerdo a responsabilidades que se le encomienden.
- Levantar actas de todos los eventos que se realicen (ordinarias y extraordinarias).


De los Secretarios Suplentes:

- Sustituir a los secretarios propietarios en ausencias temporales.
- Tomar parte de las actividades del programa de acuerdo a responsabilidades que se le encomienden.
- Asistir a todas las asambleas que se convoquen.


Del Tesorero General:

- Administrar, Controlar y resguardar las economías existentes, obtenidas del Colegio.
- Tomar parte de las actividades del programa de acuerdo a responsabilidades que se le encomienden.
- Rendir cuentas controladas de ingresos y egresos.
- Tener actualizado el padrón de socias con adeudos.
- Asistir a todas las asambleas que convoque el comité.



Del Sub-tesorero:

- Sustituir al tesorero en ausencias temporales.
- Tomar parte de las actividades del programa de acuerdo a responsabilidades que se le encomienden.
- Asistir todas las asambleas que se convoque el comité
.
Del representante del comité de Relaciones Exteriores:

- Realizar todas las actividades de promoción, difusión y propaganda de eventos a realizar.
- Diseñar el material de difusión necesario para enviar información.
- Participar en la entrega de correspondencia masiva.
- Tomar parte de las actividades del programa de acuerdo a responsabilidades que se le encomienden.
- Informar de todas las actividades de prensa y propaganda realizadas.
- Asistir a todas las asambleas que se convoquen.


Del representante del comité de Servicio Social Profesional:


- A través del consejo directivo establecer comunicación y coordinación con las instituciones de salud oficiales, privadas y de beneficencia y organizaciones laborales para el desempeño de las actividades encomendadas.
- Promover ante el consejo directivo la realización de trámites para la aprobación, realización y difusión de trabajos de investigación.
- Planear, controlar, evaluar e informar de las actividades de servicio social profesional efectuadas por los socios.
- Tomar parte de las actividades del programa de acuerdo a responsabilidades que se le encomienden.
- Informar al Consejo Directivo de todas las actividades realizadas.



Del representante del comité de Actividades Sociales y Deportivas:

- Presentar al consejo directivo los proyectos de eventos sociales y deportivos a desarrollar.
- Tomar parte de las actividades del programa de acuerdo a responsabilidades que se le encomienden.
- Coordinar todas las actividades del servicio profesional que realicen.
- Informar al consejo directivo de todas las actividades realizadas.
- Asistir todas las asambleas que se convoquen.




Del representante del comité de Especialistas:

- Presentar al consejo directivo el programa académico a desarrollar.
- Organizar y coordinar los eventos académicos que realice el comité.
- Informar al consejo directivo de todas las actividades realizadas.
- Tomar parte de las actividades del programa de acuerdo a responsabilidades que se le encomienden.
- Asistir todas las asambleas que se convoquen.

No hay comentarios: